CONTAMOS CON AGREGADOS

CONTAMOS CON AGREGADOS

Los agregados se usan en diferentes segmentos de la construcción, en su estado natural o bien, triturados de acuerdo con su uso.

Algunas formas de clasificación de agregados:

·         Tamaño

·         Origen

·         Modo de fragmentación

·         Composición

 

Por su tamaño, los agregados se clasifican en grueso (gravas) y fino (arenas). En su correcta proporción ayudan a la compactación de la mezcla de concreto, así como a disminuir el consumo de cemento y agua, además de contribuir a la resistencia mecánica del concreto.

En Materiales Solidos S.A. de C.V los Agregados cuentan con capacidad operativa y técnica para desarrollar productos que cumplen con los requisitos y especificaciones del cliente.

Para obtener mayor información sobre nuestros productos, póngase en contacto con nuestros vendedores de MASO o comunícate a nuestras oficinas.

Arena

La arena puede extraerse mediante un proceso natural o bien por la trituración de roca seleccionada de acuerdo a su tamaño y textura; para definir el método deben asegurarse las especificaciones para cada uso.

Algunos de nuestros productos:

 

·         Arena Rosa / Ligera

·         Arena 05 para firmes, castillos y lozas

·         Arena 03 para mortero y acabados

Grava

La grava puede extraerse a través de un proceso natural o bien por trituración. Se utiliza para construir carreteras, elaborar concretos, asfaltos y otros productos de transformación para la construcción.

Algunos de nuestros productos:

·         Grava ½”

·         Grava 1 ½”

·         Grava ¾”

·         Grava ligera de tezontle

Tepetate

Se utiliza en construcción como material de relleno en la cimentación y colocación de pisos, muros y techos; debido a que es muy ligero suele sustituir al tezontle.

Por otra parte, el tepetate nos ayuda a ser menos vulnerable el paso de humedad.

 

Sobre el autor

Maso2021RT administrator

SOLICITA TÚ COTIZACIÓN ESPECIAL...